19,23,25,27 y 28 de septiembre - 4ª JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN FIGUERES - LA REVOLUCIÓN CUÁNTICA

19/09/2019 - 28/09/2019 · 08:00

Este mes de septiembre se celebra en Figueres y en L'Escala la 4a JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA - "SNY-SCIENCE NEEDS YOU!"- LA REVOLUCIÓN CUÁNTICA.

“SNY-Science Needs You!” (la Ciencia os necesita!) es un evento de divulgación científica promovido por la Asociación Catalana para la Divulgación Científica (ACDIC).

Como en anteriores ediciones nuestra intención es reflejar el hecho que nuestra sociedad no se podría entender sin la Ciencia y la Tecnología y, por tanto, éstas son una parte indisociable de ella y forman también parte de nuestra cultura. Es per esto que en el SNY queremos acercar la investigación de frontera al público en general, mostrando su impacto social y económico, pero a la vez SNY quiere mostrar la investigación científica como parte integral de la Cultura, como un proceso creativo similar al de otras disciplinas humanas, en particular al de les Artes.

El tema de esta cuarta edición es la segunda revolución cuántica, dónde podremos ver de la mano de grandes expertos como la ciencia más básica puede dar lugar a grandes adelantos tecnológicos de gran impacto para nuestras vidas, como por ejemplo las telecomunicaciones, la informática, la seguridad de datos, etc. El personaje histórico protagonista de las jornadas será la dos veces premio Nobel: Marie Skłodowska Curie, pionera en la investigación en radioactividad, al entorno de la cuál se vertebrarán actividades artísticas y humanistas.

Todos los actos son gratuitos, pero se requiere inscripción prèvia rellenando el formulario de inscripción que hay en la web ACDIC:  http://www.acdic.cat/

PROGRAMA COMPLERTO: https://bit.ly/2lVN2ba

Para resolver cualquier duda con la inscripción, enviar un email a: info@acdic.cat.

  • 19 de septiembre hasta 28 de septiembre
  • 08:00 h