Mapa interactivo de comercios y establecimientos con servicio a domicilio durante el estado de alarma

01/01/2020 - 31/05/2020 · 10:00

Figueres elabora un mapa interactivo durante el estado de alarma

La herramienta creada pretende reducir la mobilidad en la ciudad y dar una información práctica y actualizada.

El Ayuntamiento de Figueres ha puesto en marcha un mapa interactivo de los servicios y los comercios que están abiertos durante el confinamiento. La herramienta facilita el abastecimiento de productos de primera necesidad y reducir la mobilidad, dando a conocer las tiendas que ofrecen reparto a domicilio.

En el mapa se pueden encontrar farmacias, restaurantes, carnicerías, fruiterias y supermercados que ofrecen servicio a domicilio. El mapa es totalmente interactivo y se puede ir actualizando. Aparecen disferentes iconos dependiendo de la tipologia del establecimiento que sea.

Este es un apartado más que hay en la página web dedicada a la COVID-19, donde hay toda la información necesaria para que los figuerenses puedan consultar (últimas noticias, medidas tomadas, ayudas económicas, consultas...)

La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, explica que el objetivo de este mapa es que la ciudadania no salga de casa y se eviten así al máximo los desplazamientos. Es una herramienta muy útil para conocer de primera mano los establecimientos abiertos y que, además, ofrecen servicio a domicilio.