Segundo periodo de conmemoración del Año Monturiol

03/02/2020 - 29/06/2020 · 10:00

Exposiciones, actividades y visitas guiadas para conmemorar el Año Monturiol el primer semestre del año

 El Ayuntamiento de Figueres ha presentado la programación de los actos del primer semestre del año para la conmemoración del nacimiento de Narcís Monturiol (Figueres 1819). Durante los meses de enero y hasta junio se han programado actividades, exposiciones, espectáculos infantiles, presentación de un libro y visitas guiadas para celebrar este efeméride.

 El Museo del Juguete acoge hasta el día 10 de marzo una exposición de dos maquetas del submarino Ictíneo, el invento más importante del intelectual y ingeniero figuerense. El Museo del Empordà es la sede de una actividad educativa para alumnos de primaria, el "Mapa de los Inventos", donde los más pequeños se convertirán en inventores para crear nuevos objetos y nuevas realidades.

Para conmemorar este aniversario, se han programado visitas guiadas a partir del mes de marzo el segundo sábado de cada mes por la tarde. 

 Otra de las actividades es una lectura del cuento El submarí que es volia enfonsar, el siguiente 21 de marzo a la Biblioteca Fages de Climent, así como también un espectáculo infantil itinerante inspirado en la figura de Narcís Monturiol, con el título Ictíneo I. El sueño de Monturiol, el 30 de abril.

Además, tambíen hay programada la presentación del libro Narcís Monturiol y el submarino que pondría fin a todas las guerras (1819-1895) de Raül Aguilar Cestero, el 13 de mayo y una exposición en el Auditorio Narcís Monturiol del Cercle Sport Figuerenc con el título "Aquí nació Narcís Monturiol".

  • 3 de febrero hasta 29 de junio
  • 10:00 h