Cómo llegar


Situada en el centro de una extensa llanura fluvial, Figueres es la capital del Alt Empordà y actúa como centro económico-comercial, social y cultural de la comarca. La vocación turística de la comarca configura Figueres como el centro neurálgico de la Costa Brava, una de las zonas turísticas más importantes de Cataluña.

La posición geográfica-estratégica de Figueres ha convertido la ciudad en un importante nudo de comunicaciones que hacen de ella una ciudad muy accesible.

El visitante puede llegar directamente por carretera o bien por  ferrocarril. Por carretera se puede acceder a través de la autopista A-7 (salida núm. 4, Figueres sur, viniendo de Barcelona y salida núm. 3 viniendo de Francia), de la carretera nacional II y de la N-260 procedente de Portbou. En relación al ferrocarril, a dia de hoy la estación está  ubicada en el centro de la ciudad dónde tienen parada todos los trenes de la línia internacional Barcelona-Portbou/Cervera, las unidades que hacen de puente directo con Barcelona, y los trenes con destino Madrid y otros puntos del Estado. El TGV (Tren de Gran Velocidad) une de forma rápida y cómoda Figueres con las principales ciudades europeas. El centre urbano acoge los principales atractivos y se encuentra a menos de dos quilómetros de la estación del TGV, contando con un servicio permamente de taxis y autobuses.

Al lado de la estación de tren convencional se encuentra la estación de autobuses, que es un punto de parada de línias internacionales, así como de salida y llegada de los autobuses de las línias catalanas y comarcales.

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
Oficina de turismo de Figueres

Plaça de l'Escorxador, 2 - Telf. 972 503 155 - Fax 972 673 166 - turisme@figueres.org