Museo del Empordà

Museos

El museo de l'Empordà conserva una de las colecciones de arte más destacadas de la comarca. Creado en el año 1946, la historia de sus colecciones se remonta a finales del siglo XIX, a partir de los depósitos de los museos del Prado y de las donaciones y los legados de ampurdaneses ilustres. En el año 1971 se construyó el edificio actual, concebido como museo de arquelología, historia y arte. Actualmente el museo ofrece al público una lectura histórica de sus colecciones, abierta al arte contemporáneo.

La exposición permanente muestra las colecciones de arqueología (ajuares funerarios, cerámica ibérica, ática y itálica), de escultura medieval (depósitos del museo del Prado: Ribera, Mengs, Mignard), de pintura y escultura de los siglos XIX y XX (Sorolla, Casas, Mir, Nonell, Gargallo, Casanovas, Cuixart, Ponç, Sunyer, Tàpies) y de arte ampurdanés (Blanquet, Dalí, Reig, Vallès, Santos Torroella). 
Paralelamente, el museo de l'Empordà es una institución multidisciplinar que organiza exposiciones temporales y actividades dirigidas a la conservación y difusión del patrimonio cultural local y comarcal, con una especial dedicación a la experimentación y a la reflexión de la creación artística contemporánea.

Horarios

Martes a sábado. De mayo a octubre: 11:00h-20:00h

Martes a sábado. De noviembre a abril: 11:00h-19:00h

Domingos y festivos: 11:00h-14:00h

Lunes cerrado excepto festivos y los días 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre cerrado.