Castillo de Sant Ferran

Visitas guiadas

LA CATEDRAL DEL AGUA Visita guiada por los fosos y obras exteriores del Castillo de Sant Ferran de Figueres, incluyendo acceso a los espacios subterráneos y navegación por sus cisternas a bordo de embarcaciones neumáticas. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 50 60 94).

NOSTÁLGICO SANT FERRAN Es un recorrido comentado, con vehículos todo terreno, por el foso de la Fortaleza. Visita similar a La Catedral del Agua pero sin el acceso a los espacios subterráneos (galerías de contramina y cisternas). Es por ello una visita aconsejable a grupos y a personas con dificultades de movilidad o permanencia en espacios cerrados. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 50 60 94).

VISITA CONVENCIONAL Es una visita convencional adaptada a los niveles escolares. Duración facultativa: de 1h a 1:30h. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 50 60 94).

VISITA ESCOLAR Es una visita convencional adaptada a los niveles escolares. Duración facultativa: de 1h a 1:30h. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 50 60 94).

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL DE FONDOS CEDIDOS POR EL MUSEO MILITAR Muestra de fondos procedentes del desaparecido Museo Militar de Montjuïc de Barcelona, cedidos en calidad de depósito temporal al Consorcio del Castillo. Las piezas que se muestran se agrupan en tres temáticas básicas: un conjunto de maquetas de algunas de las más notables fortificaciones abaluartadas de Cataluña, una parte importante de la colección de armas de época de la colección privada Quintana y, por último, la excepcional colección LLovera de miniaturas militares, compuesta por más de 11.000 piezas. Dadas las especiales características de la Exposición, su ubicación y su carácter de visita especializada, ésta se realiza exclusivamente guiada y en grupos reducidos entre veinte y treinta personas, incluidos niños mayores de diez años años. Duración aproximada 1:30 horas. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA (972 50 60 94).