Del 8 al 11 de septiembre de 2016

Muestra del Vino del Empordà

la Rambla

Ven a descubrir y a disfrutar de los vinos del Empordà. Stands, degustaciones de vino, gastronomía y muchas otras actividades.

El paso de los siglos y el trabajo de las personas han hecho del Empordà punto de referencia vitivinícola histórico. Ubicada en el tramo de la geografía mediterránea, la pieza de tierra que configura el Empordà se mantiene abrazada simultáneamente por el mar y la montaña.

El vino ampurdanés mana por primera vez de esta tierra con la introducción en la zona del cultivo de viñedos, de la mano de griegos y consolidado posteriormente por los romanos. Se daba inicio a una trayectoria que se ha convertido en compleja y rica, generadora de cultura. Las comunidades monacales establecidas en la zona fueron las impulsoras vitivinícolas durante la Edad Media. Sant Pere de Rodes, Santa María de Vilabertran, Sant Miquel de Cruïlles, Sant Quirze de Colera, Sant Pau de Fontclara o Sant Climent de Peralta son ejemplos destacados.

Hoy de las bodegas de la DO Empordà salen vinos exclusivos, con identidad, innovadores, con capacidad para asegurarse un puesto al lado de los mejores vinos del mundo. Unos vinos que forman parte del alto nivel que ha conseguido la gastronomía ampurdanesa, gerundense y catalana, con eco internacional.

Algunos vinos de la Do Empordà han sido reconocidos con las distinciones internacionales más exclusivas.


 

Informació/ Información/Information

 www.mostradelviemporda.cat

 

 

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
Oficina de turismo de Figueres

Plaça de l'Escorxador, 2 - Telf. 972 503 155 - Fax 972 673 166 - turisme@figueres.org