¡Rueda con la peonza de chocolate de Figueres!

03/05/2021 - 30/04/2026 · 10:00

Del 24 de marzo a l 5 de abril de 2021 en Figueres

La Peonza de Figueres de chocolate es el souvenir típico de la ciutat. El Museo del Juguete de Cataluña juntamente con Comerç Figueres y con la colaboración del Ayuntamiento de Figueres, son los ideólogos, creadores e impulsores de la Peonza de Figueres, el nuevo producto gastronómico que representa la ciudad en forma de una peonza de chocolate (blanco, negro o con leche) con una peonza pequeña hecha de madera de boj en su interior. Se encuentra en venta todo el año en las pastelerías Maia Flequers, Parc Bosch, Tall Dolç, Fàbrega, Iris y Òpera a un precio único de 3 euros. Igualmente la encontraréis, también durante todo el año, en la carta de postres de diferentes restaurantes de la ciudad. Busca el distintivo verde de la peonza que identifica los establecimientos autorizados que te la venden con todas las garantías de los maestros pasteleros de Figueres. 
 
La peonza de Figueres de chocolate es el detalle perfecto para visitantes y turistas que buscan un recuerdo de la ciudad, para regalar a nuestros amigos o para degustarla en casa. 

¡Algunos comercios participan del 24 de marzo al 5 de abril de 2021 en un concurso de aparadores jugando con estas peonzas tan especiales!