Enogastronomía

Ferias gastronómicas

En Figueres y en nuestra comarca (Alt Empordà) hay diferentes ferias y rutas enogastronómicas a lo largo del año.

Concretamente, en Figueres se celebra anualmente:

 

La Feria del Bruñol:

Cada año por Sant Josep (alrededor del 19 de marzo) se celebra esta feria para chuparse los dedos con los buñuelos del Empordà. Encontrarás paradas para degustarlos y comprarlos, pero también otros productos de alimentación y artesanía. Además, se organizan actividades lúdicas infantiles, espectáculos musicales y de entretenimiento.

 

La Feria de la Alimentación:

Durante las Fiestas de la Santa Cruz de Figueres tiene lugar la Feria de la Alimentación, entre otras, el día 1 de mayo. Los puestos se sitúan en plazas y calles del centro de la ciudad y se pueden encontrar diferentes productos gastronómicos artesanales como: embutidos, pastelería, quesos, dulces, etc.

 

La Muestra del Vino del Empordà:

La Muestra del Vino del Empordà se celebra anualmente en la Rambla. Se trata de un evento de primer orden para la promoción de los vinos de la DO Empordà y de la comarca como destino de enoturismo. Es un punto de encuentro entre las bodegas y productores agroalimentarios de la zona y el público, tanto nacional como extranjero. Más allá de los stands para la degustación y venta de vinos, se organizan numerosas actividades en torno al mundo del vino, desde catas y visitas hasta conferencias.